Ausencia de políticas públicas amenaza la subsistencia de los pueblos originarios de Venezuela

Compartilhar

Ӿ

19 de Junio de 2019

Kapé Kapé

 

El Observatorio de Derechos Humanos de la Asociación Civil Kapé Kapé entregó ante la Comisión de Pueblos Indígenas de la Asamblea Nacional y a la Defensoría del Pueblo el informe anual sobre sus hallazgos en materia de derechos de los pueblos indígenas de Bolívar, Delta Amacuro y Amazonas.

El trabajo recoge los resultados de las visitas e investigaciones de campo levantadas durante 2018, como un esfuerzo más para dejar constancia de la situación de exclusión y abandono en la que viven los pueblos indígenas de estos estados.

Armando Obdola, presidente de la organización, afirmó que pretenden que este informe no sea sólo un instrumento de denuncia sobre las condiciones de vida en las comunidades indígenas, sino una herramienta de trabajo para la creación de políticas públicas que busquen erradicar estos problemas.

Entre los hallazgos de Kapé Kapé durante 2018, destaca que más del 60% de las alertas procesadas por la organización tienen que ver con la vulneración del derecho a la salud. Tan sólo en la población de Maripa, ubicada en el municipio Sucre del estado Bolívar, se registraron 4.300 casos de malaria, sin que los afectados tuvieran acceso oportuno y completo al tratamiento.

Tomado de: https://kape-kape.org/2019/06/19/ausencia-de-politicas-publicas-amenaza-la-subsistencia-de-los-pueblos-originarios-de-venezuela/

Deixe um comentário

Seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios estão marcados *

Postar Comentário