COP26: Multitudes marchan en Glasgow y urgen a la acción climática | Video

Compartilhar

Ӿ

COP26: Multitudes marchan en Glasgow y urgen a la acción climática | Video

La activista indígena ecuatoriana Helena Gualinga se mostró decepcionada de los medios y su falta de cobertura sobre la participación de representantes de la Amazonia de Brasil y Ecuador.

 

Aristegue Noticias
6 de noviembre, 2021
Redacción AN / SH

 

Decenas de miles de manifestantes marcharon el sábado por el lluvioso centro de Glasgow y en muchas otras ciudades del mundo para exigir acciones más audaces en la conferencia climática de la ONU.

Estudiantes, activistas y ciudadanos preocupados por el clima se tomaron del brazo mientras avanzaban lentamente por las calles de la ciudad escocesa, sede de la reunión COP26 que comenzó el lunes.

Un grupo de jóvenes, algunos con megáfonos, culpó a las empresas por la crisis climática y corearon llamados a favor del socialismo mientras levantaban los puños en el aire.

La policía observó la procesión desde los flancos.

 

A pocas cuadras de la procesión, las negociaciones en continuaron en la reunión de la COP26. En el escenario, los oradores dieron la alarma sobre la amenaza del calentamiento global para la seguridad alimentaria.

Desde que comenzaron las conversaciones sobre el clima, las delegaciones nacionales han estado trabajando para acordar los detalles técnicos del pacto final, que se anunciará al final de la conferencia después de más negociaciones esta semana.

 

América Latina presente en las protestas

La activista indígena ecuatoriana, Helena Gualinga, se expresó decepcionada sobre el actuar de los medios ante la participación de representantes de la Amazonia de Brazil y Ecuador. La joven denunció la “falta de cobertura”, lo que dijo, ocasionó invisibilización.

“Los jóvenes amazónicos de Brasil y Ecuador lideraron la marcha de hoy en Glasgow y estuvieron en el escenario principal durante casi 30 minutos. Gente de primera línea en PRIMERA LÍNEA. Sin embargo, no hay cobertura. Así es como se ve la invisibilización”.

 

 

Urgen por más acciones contra el cambio climático

Durante la primera semana de la cumbre, los países miembros hicieron una serie de promesas para eliminar el carbón, recortar las emisiones del potente gas de efecto invernadero metano y reducir la deforestación. Mientras tanto, los líderes empresariales y financieros se comprometieron a invertir más en soluciones climáticas.

 

Pero los activistas han exigido que la reunión avance más.

Alrededor del mediodía, la lluvia se despejó durante unas horas y un enorme arco iris cruzó el cielo.

Foto: Reuters

Sentada en el panel celebrado este sábado, la activista por la justicia climática Vanessa Nakate de Uganda imploró al mundo que dejara de quemar combustibles fósiles, la principal causa del aumento de las temperaturas globales.

“Estamos viendo el colapso de las granjas y la pérdida de medios de vida debido a inundaciones, sequías y enjambres de langostas”, dijo, todo lo cual, según los científicos, está siendo agravado por el cambio climático.

“La crisis climática significa hambre y muerte para muchas personas en mi país y en toda África”.

Con información de Reuters

 

Tomado de: https://aristeguinoticias.com/0611/mundo/cop26-multitudes-marchan-en-glasgow-y-urgen-a-la-accion-climatica-video/

Deixe um comentário

Seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios estão marcados *

Postar Comentário