Denuncian presunta incursión de grupos irregulares en la Amazonía

Compartilhar

Ӿ

La Prensa

02 de Junio de 2020

 

El diputado ante la Asamblea Nacional (AN) y presidente del Parlamento Amazónico, Romel Guzamana, denunció este martes una presunta incursión de grupos irregulares en las comunidades indígenas del sur del país.

Guzamana alertó durante la sesión ordinaria de la AN que grupos como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y Hezbolá “operan bajo el amparo del Poder Militar” de Venezuela en la Amazonía.

“Es necesario que el pueblo sepa que el ELN, las FARC y el Hezbolá en conjunto con las Fuerzas Armadas Nacionales están operando cuatro dispositivos que están dañando la soberanía del Estado. Están irrespetando la Constitución”, expuso Guzamana.

Dichos grupos armados estarían tomando el control de la Amazonía, la cual “está siendo explotada y entregada vilmente a manos criminales”, denuncia el diputado.

Ante la situación, ha pedido al presidente encargado y del Parlamento nacional de Venezuela, Juan Guaidó, trabajar junto al Gobierno de Brasil para la defensa y protección de la comunidad indígena.

Tomado de: https://www.laprensalara.com.ve/nota/16817/20/06/denuncian-presunta-incursion-de-grupos-irregulares-en-la-amazonia

Deixe um comentário

Seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios estão marcados *

Postar Comentário