ECUADOR: USD 215,57 millones a Fondo para el Desarrollo Sostenible Amazónico

Compartilhar

Ӿ


Petroecuador EP entregó USD 215,57 millones al Fondo para el Desarrollo Sostenible Amazónico entre enero y septiembre de 2021. Foto: Archivo EL COMERCIO

 

El Comercio
Ecuador
25 de noviembre

El Ministerio de Energía entregó USD 215,57 millones al Fondo para el Desarrollo Sostenible Amazónico en el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2021, recursos provenientes de la comercialización del petróleo.

Esta cifra fue revelada por el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo Calderón, durante su comparecencia en el pleno de la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional.

La entrega de estos recursos se enmarca en lo que dispone la Ley Orgánica de Planificación Integral de la Circunscripción Territorial Amazónica. 

Según el artículo 60 de la Ley Amazónica, el Fondo se financiará con una asignación equivalente al 4% del precio de venta por cada barril de petróleo que se extraiga en la Circunscripción Territorial Especial Amazónica y que se comercialice en los mercados interno y externo.

Esta asignación en ningún caso será inferior a dos dólares por cada barril de petróleo.

En Ecuador no existe comercio interno de crudo, destacó la autoridad petrolera, por lo que se calculó solamente sobre el valor los volúmenes y valores de la exportación de petróleo

“En el país, el petróleo producido se carga en refinerías o se exporta no hay venta interna de crudo”, aseguró Bermeo.

El monto, por concepto de la Ley Amazónica, lo liquida el Ministerio de Energía a través de Petroecuador, como entidad competente para la comercialización de hidrocarburos. Luego se transfiere al Banco Central y este, a su vez, distribuye los recursos a los Gobiernos Autónomos Descentralizados de la Amazonía.

 

Tomado de: https://www.elcomercio.com/actualidad/petroecuador-fondo-desarrollo-sostenible-amazonia.html

Deixe um comentário

Seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios estão marcados *

Postar Comentário