Indígenas de Amazonas están aislados y pidieron vacunación inmediata

Compartilhar

Ӿ

Caraota Digital

Kisbel Pino

05 de octubre de 2021

 

El diputado de la Comisión Delegada por el estado Amazonas, Romel Guzamana, aseguró que la comunidad de indígenas no recibe la atención para enfrentar la COVID-19.

“Vemos como los pueblos indígenas están aislados. Mucha molestia hay por las vacunas de la COVID-19 y más a los pobladores indígenas que tanto la necesitan”, apuntó.

Además, Guzamana vio con angustia la situación ante la gran cantidad de enfermedades que proliferan en las zonas fronterizas.

“Si nosotros  tenemos enfermedades que no han sido combatidas, peor ahorita con esta pandemia. Hemos visto con mucha preocupación donde no hay una atención medica”, sostuvo.

PROCESO DE VACUNAS PARA LOS INDÍGENAS

Guzamana aprovechó la oportunidad para denunciar el proceso que utiliza el chavismo para poder ser vacunado.

“Ellos están promocionando un número donde tu lo envías para ver cómo te van a vacunar. Allá en Amazonas, Zulia y Delta Amacuro no hay teléfonos inteligentes”, precisó.

En tal sentido, reiteró que la situación “va de mal en peor”. “Los pueblo indígenas necesitan ser vacunados inmediatamente”.

La administración Maduro anunció que este lunes 4 de octubre se registraron 1.527 nuevos contagios de COVID-19.

Hasta los momentos, la cifra total se eleva a 374.859 casos confirmados; en una jornada donde el estado Miranda y Caracas volvieron a liderar la cifra de contagios.

Tomado de: https://www.caraotadigital.net/venezuela/indigenas-de-amazonas-estan-aislados-pidieron-vacunacion-inmediata

Deixe um comentário

Seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios estão marcados *

Postar Comentário