Los bosques y su papel heróico para frenar el cambio climático

Compartilhar

Ӿ

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Eran tres, y llevaban por encima de las camisas acartonadas occidentales, fragmentos de los trajes con los que los árboles y el verdor de la amazonía están acostumbrados a verlos. Collares de semillas exóticas les adornaban el cuello y sobre la cabeza, una corona de plumas.

Así, representantes de la RIA (Red Indígena Amazónica), una propuesta de la Asociación Interétnica de Desarrollo de  la Selva Peruana (AIDESEP), presentaron los avances de la estrategia adoptada por los pueblos indígenas para la mitigación y la adaptación al cambio climático ante la COP21.

“La amazonía peruana cumple uno de los principales roles en la mitigación del cambio climático”, expresó Jaime Corisepa, miembro del equipo técnico ejecutor del contrato de administración de la Reserva Comunal Amarakaeri (RCA), quien destacó que los pueblos indígenas son parte de este territorio. “Yo quisiera que nuestras voces se escuchen y que los estados adopten la inclusión de propuestas alternativas de los pueblos indígenas”.

En más de medio millón de hectáreas en la región suboriental de la amazonía peruana se almacenan 25m^3 de carbono por hectárea. A través de estos proyectos, los pueblos indígenas cuidan de estos territorios para contribuir con la mitigación. En la intervención también se hizo referencia a la amenaza de la tala ilegal por la minería y “los motores de la deforestación”, como lo son la construcción de carreteras.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deixe um comentário

Seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios estão marcados *

Postar Comentário