Venezuela: Crimen ambiental en el Arco Minero del Orinoco

Compartilhar

Ӿ

Diario Las Américas

31 de enero de 2021

 

Venezuela afronta diversas crisis en torno a la inmigración, la salud, la alimentación. Pero la crisis ambiental suele quedar relegada en las coberturas. Mientras los titulares se enfocan en la triste situación del pueblo venezolano, en las penurias y carencias y el éxodo constante de su gente, en el Arco Minero del Orinoco, y por orden del régimen de Nicolás Maduro, se explotan de forma ilegal los recursos naturales del país.

 

Una charla ofrecida por la emprendedora venezolano-estadounidense Cristina Vollmer Burelli, durante un evento de TEDx Talks, aborda los principales daños medioambientales en Venezuela. En el video, Vollmer Burelli comienza afirmando que “para muchos en la comunidad internacional y en la comunidad ecologista global, es quizás sorprendente escuchar que mi propio país, Venezuela, es uno de los países en el top 10 en cuanto a biodiversidad en el mundo”.

Tomado de: https://www.diariolasamericas.com/america-latina/venezuela-crimen-ambiental-el-arco-minero-del-orinoco-n4215536

Deixe um comentário

Seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios estão marcados *

Postar Comentário