Venezuela: Familias waraos sobreviven gracias a colaboraciones monetarias de familiares en Brasil

Compartilhar

Ӿ

Kapé-Kapé Asociación Civil

18 de marzo de 2021

 

Varias familias waraos han sobrevivido gracias a las colaboraciones monetarias que perciben de sus familiares que han emigrado a diferentes países por la situación crítica en la que se encuentra Venezuela.

La mayoría de las personas que envían ayudas monetarias para sus allegados son de Brasil, y la mayoría alcanzan apenas para la adquisición de los combos gubernamentales que expenden los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, (Clap).

Jesús Silva, habitante de la comunidad de Janokosebe del municipio Tucupita, mensualmente se comunica con su familia para pedirle ayuda, porque de lo contrario no podría comer por no contar ni con lo necesario para cancelar su combo Clap.

El equipo del Observatorio de Derechos Indígenas de Kapé Kapé pudo confirmar que más de 150 familias waraos de las comunidades de Janokosebe, Yakerawitu, Volcán, 23 de Febrero y Yakariyene dependen de sus familiares que han emigrado a Brasil y Trinidad.

Los habitantes waraos que se encuentran en Tucupita, se sienten agradecidos con sus familiares, por el esfuerzo que hacen para enviarles dinero.

“Si no fuera por ellos, quién sabe qué estaríamos comiendo, porque lo que nos pagan en la alcaldía o gobernación no nos alcanza para comer un día”, dijo Aurora Morales, madre warao de cinco hijos.

 

Tomado de: https://kape-kape.org/2021/03/18/familias-waraos-sobreviven-gracias-a-colaboraciones-monetarias-de-familiares-en-brasil/

Deixe um comentário

Seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios estão marcados *

Postar Comentário