Diputada denuncia que piaroas reman a la frontera para buscar alimentos

Share

Ӿ

El Pitazo

27 de Septiembre de 2020

 

La diputada Mauligmer Baloa lamentó que el gobierno de Nicolás Maduro sea tan indolente con los pueblos indígenas.

Amazonas.- Los indígenas piaroas deben remar desde el municipio Autana, del estado Amazonas, hasta la frontera colombiana para vender los productos de su cosecha y así comprar víveres secos, pues no tienen gasolina para los motores de sus lanchas, así lo denunció la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Mauligmer Baloa, este domingo 27 de septiembre.

La parlamentaria que representa al estado Amazonas manifestó: «El régimen de Maduro acabó con el comercio al sur de Venezuela”, al tiempo que explicó que los indígenas tienen que irse remando en curiara y vender sus productos en la frontera, pues en el sur de Venezuela no hay bolívares sino peso, dólar u oro.

La diputada manifestó que con la venta que logran hacer en la frontera es que pueden comprar víveres secos, productos de aseo personal y medicinas para sus familias. «Este es el verdadero drama que estamos viviendo los pueblos indígenas”, sostuvo Baloa.

Tomado de: https://elpitazo.net/guayana/diputada-denuncia-que-indigenas-piaroas-deben-remar-a-la-frontera-para-buscar-alimentos/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment