Se incendia plataforma de Petrowarao en Delta Amacuro

Share

Ӿ

 

Plataforma Petrowarao

Incendio de plataforma de Petrowarao

11 Junio 2019

 

La infraestructura  ardió en llamas luego de la 1:00 de la madrugada del martes, según relatan varios testigos a Radio Fe y Alegría Noticias.

Los vecinos de Pedernales, localidad ubicada al norte del estado, tuvieron que ir al rescate de los trabajadores ya que éstos no contaban con transporte alguno, estando aislados desde octubre del año 2018, y así lo habían denunciado a través de medios locales. Petrowarao es una compañía de hidrocarburos que depende de Pdvsa.

De acuerdo con María Zerpa, una habitante de Pedernales, el fuego se habría originado en la cocina, y pronto se extendió por toda la plataforma, sin embargo, oficialmente aún no se tiene un informe respecto al siniestro.

Todos los trabajadores fueron desalojados en canoas, mientras que otros, en botes. Ahora están a salvo.

La plataforma Petrowarao suministraba energía eléctrica a las comunidades Capure y Pedernales. El incendio averió todavía más la turbina generadora de corriente.

“Ahora sí que nos quedamos sin nada”, dijo la señora María Zerpa, cuando se comunicó internamente vía telefónica con Radio Fe y Alegría Noticias.

Las radiobases de las compañías de telefonía móvil ya contaban con poca batería, por lo que el norte de Delta Amacuro quedaría incomunicado pronto.

 

Link de la noticia: Radio Fé y Alegría

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment