SOS Rainforest LIVE: el evento que alertó la terrible situación de las comunidades indígenas por el avance del Covid-19

Share

Ӿ

Agencia NOVA

24 de Junio de 2020

 

El pasado domingo 21 de junio, artistas de todo el mundo se unieron en solidaridad con los pueblos indígenas del Amazonas, en un gran evento en vivo para aumentar la conciencia y el apoyo a los guardianes indígenas de la selva tropical que se encuentran bajo la amenaza extrema del coronavirus.

Artistas como Sting, Gilberto Gil, Caetano Veloso, Milton Nascimento, Aterciopelados, Cafe Tacva, Carlinhos Brown, Aurora, Jorge Drexler, Ana Vitoria, Manu Gavassi, Anitta, Sandy, Maná, Seu Jorge, Manu Chao, Dani Lança, Gaby Amarantos, Tony Garrido, A María Gadú, entre otros, estuvieron presentes con su música. Además se unieron los líderes indígenas defensores del medio ambiente.

Todos los ingresos netos del evento se destinarán directamente al esfuerzo para enfrentar la pandemia del COVID-19 en áreas de la selva tropical, así como en proyectos y promoción para apoyar a las comunidades indígenas en sus esfuerzos por proteger dichos territorios.

Los pueblos indígenas son particularmente vulnerables al coronavirus debido a la menor inmunidad que hay de las enfermedades y la falta de acceso a una atención médica adecuada. Pero mientras el mundo mira hacia otro lado, muchas áreas están presenciando un aumento de la destrucción de los bosques y selvas, invasión ilegal de tierras con proyectos mineros y madereros, exponiendo aún más a las comunidades locales al virus y aumentando con ello la crisis climática.

Para crear conciencia sobre los desafíos a los que se enfrentan los pueblos indígenas y las selvas tropicales del planeta, personalidades musicales reconocidas a nivel nacional e internacional se unieron a este evento mundial que se transmitió en vivo, titulado “SOS Rainforest LIVE”, organizado por Rainforest Foundation Norway, Reino Unido y Estados Unidos.

Tomado de: https://www.agencianova.com/nota.asp?n=2020_6_24&id=87842&id_tiponota=60

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment