Datos satelitales confirman que la Amazonía pierde sus bosques

Share

Ӿ

 

LA HORA
8 de marzo, 2023

Un proyecto dirigido por la Agencia Espacial Europea (ESA) ha procesado miles de millones de imágenes de radar de toda la cuenca del Amazonas y ha constatado, entre enero de 2017 y noviembre de 2021, una pérdida de bosques de más de 5,2 millones de hectáreas, aproximadamente el tamaño de Costa Rica.

El proyecto se llama ‘Sentinel-1 for Science: Amazonas’ y, según advierte la ESA, los ecosistemas forestales están experimentando rápidamente los efectos del cambio climático, por lo que cada vez es más urgente llevar a cabo una vigilancia forestal oportuna.

Los bosques desempeñan un papel importante en la compensación de las emisiones antropogénicas de combustibles fósiles. Desde 2015, los bosques tropicales del mundo pueden observarse regularmente con un intervalo sin precedentes de 6 a 12 días gracias a la misión Copernicus Sentinel-1, señala la ESA en un comunicado.

Neha Hunka, experta en teledetección de Gisat, comentó: «Lo que estamos viendo desde el espacio es que más de un millón de hectáreas de bosques húmedos tropicales desaparecen cada año en la cuenca del Amazonas, siendo el peor año 2021 en Brasil». EFE

 

Tomado de: https://www.lahora.com.ec/mundo/datos-satelitales-confirman-que-la-amazonia-pierde-sus-bosques/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment